Tras 35 días de confinamiento nuestro fotógrafo, Baltasar Mendoza, ha querido mostrar como está nuestra ciudad, Santa Cruz de Tenerife en confinamiento.
Calles tan llenas de vida habitualmente, ahora muestran un aspecto desolador. Con estas fotografías, hemos querido mostrar este reportaje fotográfico en blanco y negro que, sin duda, es historia de nuestra ciudad, fotografías muy personales de un hecho que, esperamos, no se vuelva a repetir.
La zona centro de Santa Cruz, con la Calle Castillo o la Plaza del Chicharro, una zona comercial a la que siempre acudimos a realizar nuestras compras o pasear, ahora, en confinamiento, muestran un aspecto, cuanto menos, sorprendente. Únicamente pudimos ver palomas y a algunos trabajadores municipales.
Una de las partes curiosas y positivas, es el respiro que estamos dando al planeta. Una ciudad como Santa Cruz de Tenerife con un tráfico, a veces, caótico, ha pasado a no tener coches en sus calles.
Plazas y parques de Santa Cruz también nos han llamado mucho la atención, sin niños y niñas jugando y sus papás y mamás haciéndoles fotografías con sus teléfonos móviles. Una escena a la que llevamos muchos años acostumbrados que, como tantas otras, esta pandemia ha dejado en pausa.
No negaremos que, para un fotógrafo, es una oportunidad magnifica para explorar la ciudad, su arquitectura, sus formas, líneas y perspectivas. En este sentido ha sido una experiencia fotográfica muy disfrutable como amantes de la fotografía urbana.
Esperamos que te guste nuestro reportaje fotográfico y te deseamos mucho ánimo.